FANDOM

Manax

Manax.jpgManax en estado puro

Cristal de Manax.jpg
Un cristal de Manax

{{{titulo}}}
Nombre {{{nombre}}}
Origen {{{origen }}}
Tipo Energía/Cristal
Poseedor Finn
Jake
Princesa Chicle
Vanellope von Schweetz
Twilight Sparkle
Flash Sentry
Phineas Flynn
Isabella García-Shapiro
Introducido en Wiki PC x Finn & Finnceline: La Película
Ultima Aparición Wiki PC x Finn & Finnceline: La Película
Manax (Vis Crystalinum en latín y traduccido como "Energía Cristalina" al español) es una energía de color azul que permite abrir portales a otras dimensiones. Se puede recolectar como es visto al principio de la película en aparatos para cederles potencia, como usó Googax con sus poderes, otra gran cualidad es que está en todas las dimensiones conocidas y es una fuerza mística universal.

DistribuciónEditar

En el mundo real Editar

El manax está distribuido por el mundo de una forma bastante irregular. Las principales fuentes son España, Madagascar y Filipinas, aunque principalmente sólo España. América es el continente que menos Manax tiene, contando con sólo algunas fuentes en Colombia, Estados Unidos y Canadá. Europa y África son los continentes que más Manax tienen.
Maertrenax.jpg

Mapa del Manax por la Tierra (Clikear Imagen)

Cristales de ManaxEditar

Si hay una fuente de Manax cercana o se posee Manax en estado puro, se formarán cristales con los que se
Ascension.png

El brillo formado cuando Twilight consigue su cristal de Manax es de color fucsia.

pueden crear portales al hacer una buena acción. Normalmente, se produce un brillo azul, aunque en algunos casos, el brillo formado al crear el cristal es de otros colores como blanco, rosa, morado o incluso negro.

ObtenciónEditar

Después de hacer una buena acción por el projimo, la obtención será inmediata y formará un colgante para unir los ocho fragmentos de las llaves para volver a casa, el fragmento se une automáticamente con los demás al completar la llave.

Obtenido porEditar

  • 1º Twilight Sparkle, por salvar a Flash en el aeropuerto.
  • 2º Phineas Flynn, por salvar a Isabella en el crucero.
  • 3º Vanellope von Schweetz, por salvar y defender a Phineas en la habitación oscura de la sauna.
  • 4º Flash Sentry, por rescatar a Twilight y a Dan y recuperar el fragmento de Phineas que fue robado por Salvador.
  • 5º Isabella García-Shapiro, por arriesgarse para salvar a Twilight y a Flash de los caníbales en la isla.
  • 6º Jake, por darle el antídoto de la fiebre amarilla a PC en vez de tomarlo él.

CuriosidadesEditar

  • No se sabe como la obtuvo Salvador al principio de la película.
  • Sólo lo puedes obtener si estás en tu forma verdadera.

También en FANDOM

Wiki al azar